Thursday, November 30, 2006

dita sea

Si hay algo peor que venir a clase por las mañanas, es venir y descubrir que hay un examen en grupo. Y tú no tienes grupo, así que te quedas haciendo punto y pasando del tema.

Y luego vas a otra clase, con tus trabajos estupendamente preparados en un pinchito usb de esos, para descubrir que la versión del programa que tienes no es compatible con la que tienen en el pc del aula.

Magnífico. Esta tarde más, por favor, en la cara.

Tuesday, November 14, 2006

Otro time lapse



Picos de Europa, octubre 2006. Hacía un día estupendo y era feliz en las montañas.

Regulino

- por q no existe el Reguligno?
- qué debería ser si fuera?
- pues como el Maligno o el Benigno. todo el mundo gira entorno al bien y el mal, pero el regular
- sin fanatismo no hay negocio. tú te imaginas a algiuen defendiendo a capa y espada el término medio?
- pues yo creo que la mediocridad es lo q realmente mueve el mundo. y n creo q en termino medio sea la virtud, le termino medio siempre es sucio y triste, cmo una calle de milan. x q la gente es mediocre. la masa es mediocre y sucia y tontorrona. y eso es lo que mueve todo. deberiams alabar lo regular
- deberíamos alabar a la masa? y a la pelusa del ombligo?
- tb, y q a un momento excelso le suceda otro grotesco
- cómo de grotesco? a qué llamas grotesco?
- que me recites un poema de baudelaire e ipso facto vomites encima del lirbo, x ej
- eso sería dulce
- seria genial
- sí
- un poco amargo
- haría falta alcohol. y libros
- seria maravilloso. la decadencia
- hablando cn una persona que nunca conoceras, de cosas que nunca alcanzaras a entender y que no recordaras en las siguientes 12 horas esto si es sublime
- Es una pérdida de tiempo, pero supongo que merece la pena

Sunday, November 12, 2006

La Cháchara deportiva

La gente estaría más dispuesta a linchar a un grupo estudiantil insurrecto por invadir un estadio que por lanzar cockteles molotov en las calles de la ciudad. Nadie sería solidario con aquel que osase tocar el sancta sanctorum del tiempo libre popular del s.XXI.

El Deporte queda por encima de ideologías, axiomas y radicalismos. El deporte es un derroche de energía que representa la liberación con respecto al trabajo que debe ser hecho. No tenemos por qué hacer deporte, pero lo hacemos.

El deporte no es sólo una reivindicación de libertad individual (consciente o no), es una competición, que demuestra quién es o no el macho alfa. Digan lo que digan, lo importante no es participar, es ganar.

El deporte sobre el deporte es el espectáculo deportivo, que permite a la masa participar de sus virtudes. Tiene una virtud icónica, permite al espectador participar de la salud que éste desprende, del buen estado físico y de la pasión, sin realizar los sacrificios necesarios para llegar a ese cúlmen físico.

Desde hace miles de años los seres humanos han creado imágenes con fines mágico-religiosos, informativos o de mero placer. Las imágenes con fines mágico-religiosos se basaban en la confusión entre lo representado y la representación, creyendo que la representación participaba en cierta medida de las cualidades de aquello que representaba. Esta cualidad icónica está presente en las imágenes de los jugadores de fútbol que se admiran los domingos. Viéndolos, sufriendo con ellos o aconsejándolos, el espectador cree participar en cierta medida de su gloria, fama o fortuna.

Esta participación en su salud es un ejercicio voyeurístico que sólo ejercita realmente la agresividad y competitividad, sin ninguna de las ventajas de hacer deporte, como es la autodisciplina y el control sobre el cuerpo.

Este deporte al cuadrado genera el deporte al cubo: el discurso sobre el deporte como espectáculo de masas. La prensa deportiva habla sobre el deporte realizado frente a las cámaras y también sobre la opinión de otros medios de comunicación deportivos sobre ese mismo acontecimiento deportivo.

A fecha de hoy es más importante el discurso que el deporte, que bien podría falsearse con un complot mediático como se dice que se falseó la primera ocasión en que un hombre pisó la luna. Las charlas sobre ello adquieren tintes políticos, y usan los mismos métodos y aspectos de crítica. La confusión llega hasta el punto en el que hablar sobre deporte parece significar para el hablante el ser deportista, aunque no practique deporte alguno.

Es decir, la gente habla de algo que no practica, que no conoce y sobre lo que no tendría criterios empíricos para opinar, produciendo un lenguaje meramente fáctico desde el punto de vista de Jackobson. Lo que hace es relacionar a los hablantes, genera un tema de conversación sobre el que estar de acuerdo o disentir en grupo, permitiendo tener abierto el canal comunicativo.

Siendo una cháchara sobre algo calificado como derroche, es el derroche al cubo, y por ello el máximo exponente del consumismo, ya que mediante esto el ciudadano se consume a sí mismo. El consumo es un valor tan arraigado en nuestra sociedad como derecho inalienable, que nadie, jamás, podría asaltar un estadio el día de la final con ninguna reivindicación y salir indemne.

Saturday, November 11, 2006

Wednesday, November 08, 2006

Nuevo Diseño


Rama-lama-ding-dong


Situation Normal: All Fucked Up


Fnord. Fnord. Fnord. Fnord. Fnord.

Si no lo ves, no existe. Si no existe, no lo puedes ver. En "What the bleep do we know?" aseguran la soberana tontería de que el sudamérica, los autóctonos eran incapaces de ver los barcos de los Conquistadores hispanos. Tonterías, si está, lo puedes ver. Pero si no crees en ello, ¿puedes ignorarlo?

¿Puedes hacer oídos sordos, ojos ciegos, voz en vilo ante aquello que, de admitir su existencia, cambiaría demasiado la tuya? Ojos que no ven, corazón que no siente.

No existe luego no lo veo.


Monday, November 06, 2006

...

Por todos los demonios del Abismo, me pienso doctorar algún día y hay que pasar por esto.

Pues, nada, pa'lante que decía Loco. Lo primero va primero y el resto va después.

Universidad

Me desquicio y casi hasta me arrepiento de haberme matriculado. No pude asistir a los dos primeros meses por temas varios (Multimagen, docu lebaniego, yo misma) y a fecha de hoy me estoy volviendo loca.

Llevo 5 días que no me levanto de delante del pc excepto para comer, dormir, y coger el autobús para ir a clase. El resto del tiempo estoy pasando apuntes, buscando información o haciendo alguno de los mil trabajos que debo a algún profesor. ¿Por qué piden tantos trabajos? ¿Qué fue del viejo sistema de examen a final de curso? Los tiempos futuros nunca serán mejores, claramente.

Esta mañana, encima, pierdo el autobús. Señor autobusero, olé sus huevos por decidir no parar porque usted lo vale. Así que nada, no voy a ir a primera hora, ¿para qué? Para aparecer por la puerta, sonreír y decir: "Hola, soy la alumna que lleva sin venir desde que empezó el curso, ¿qué tal? Sí, además llego tarde y no me quedaré toda la clase, porque la suya se me solapa con otra que tengo y a la cual tampoco he ido ni una sola vez". Idílico. Francamente idílico.

Quién me mandaría a mí elegir una carrera que no está por la Uned. La próxima piscología, historia o derecho por correo, claramente, porque del doctorado ni hablamos vistas como están las cosas.

Estimada señora profesora, no es personal el que no haya ido a sus clases, es que no he podido. Crearme, me duele más que a Vd., que Vd. cobra por venir y yo estoy pagando.

Me recuerda a una pintada en el Carmen, El sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema.

Wednesday, November 01, 2006

Cada vez que respiras

Rondas por los pasillos hablándote a ti misma. Me pondré esto, esto le gustaría. Le diré que escuche la canción de antes, Carla Bruni, Dj Krush, Loreena McKennit. Le gustaría. ¿Le gustaría yo si no le gustasen las cosas que creo que le van a gustar? No sé por qué me preocupo, nadie está mirando, ni va a saber qué me digo.

Hace tiempo que no hago las cosas por mí, las hago pensando qué pensaría si estuviera, qué dirá cuando se las cuente. No hago las cosas por mí, las hago pensando en ti.

Voy a hacerme un té y a encender dos velas porque creo que te gustará.