Friday, September 21, 2007

Mafia en blanco, noche negra

Comunicado:
Contra la mafia blanca: Noche en Negro.
HEMOS estado en los actos que, hasta ahora, se han organizado en Madrid para protestar por la gran dificultad que tenemos a la hora de acceder a una primera vivienda.
HEMOS sido objeto .
HEMOS sido objeto de las provocaciones de la policía y de la brutalidad policial.
HEMOS visto como algunos sectores de la Asamblea por la Vivienda han ido siendo controlados por grupos que todos conocemos y que sirven a sus propios intereses.
HEMOS visto como alguno de nuestros actos ya parecen comparsas.

Por ello:
CREEMOS necesario que las bases de la Asamblea, y todo el que se haya acercado durante este tiempo a la protesta, se involucren ahora en algo más amplio: la alianza con otros sectores radicales de Madrid, sin exclusiones.
CREEMOS que la lucha por la vivienda digna debe estar presente en esa pijada y farsa de La Noche en Blanco.
CREEMOS que La Noche en Blanco es lo mismo que las operaciones de guante blanco de las mafias inmobiliarias, políticos y constructoras.
CREEMOS que es preciso que durante esa noche, aprovechando la masiva afluencia de público, Madrid se convierta en un espacio de reivindicación. La Noche en Negro es una buena idea y el terreno propicio para ello.
Contra la especulación: acción.
Contra la mafia blanca: Noche en Negro.
Os esperamos.
La noche en Negro:
¡Démosles las buenas noches a los políticos y a la clase dirigente!
[Sábado · 22 de Sept]



“Volvemos a invitar a todo aquel que quiera descubrir Madrid con otros ojos, desde la mirada inédita de la nocturnidad y sus sombras, a que salga a la calle”
Alberto Ruíz-Gallardón

Un año más, la Comunidad de Madrid vuelve a celebrar la llamada “Noche en Blanco”. Durante esa noche, miles de vecinos saldrán a la calle y vivirán el espejismo de una sociedad que dice ser moderna y abierta, pero que reprime manifestaciones con violencia, genera una precariedad a la que no desea poner solución, nos condena a la progresiva desaparición de los barrios y la cultura popular, genera centros urbanos que son auténticos centros comerciales.
Ellos: demasiados intereses;
Nosotros: demasiados enemigos.
Una ciudad que obliga al desarraigo, a la periferia, al paro, a la delincuencia. Jodidos y asfixiados en metros atestados, controlados por guardias privados de metro como cuerpos parapoliciales, tomando la pasma las calles para perseguir y reprimir a chavales que beben en la calle. Un estado de sitio para mantener la ilusión de la ciudad abierta al turismo, los toros, la Movida y el Madrid de los Austrias. Pero este año hay una sorpresa. La gente, los vecinos, van a tomar la calle para visibilizar que este modelo de ciudad va a contar con oposición.
“En definitiva, el 22 de septiembre, todos los ciudadanos podremos ser como el diablo cojuelo, que levantaba tejados para enseñarnos la noche de Madrid”
Alberto Ruíz-Gallardón

Si, enseñaremos la noche de Madrid, pero para mostrar nuestra ira. Por eso nuestra noche, la mejor de todas, no será blanca, será negra. Será La Noche en Negro. La calle es nuestra. Hagamos que sucedan cosas.

Programa La Noche en Negro:

23 horas:
Plaza de Callao. Concentración contra la especulación y por el derecho a una vivienda digna para tod@s.

24 horas:
Cine Capitol (Gran Via, 41). A esa hora se ha programado un acto llamado “Be a Star!” (Se una estrella) que se ha anunciado de la siguiente manera: “¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al salir de la limusina y cruzar delante de los flashes y los fans, la alfombra roja. Ven con tus amigos a la Gran Vía: Be a Star!”
Acción: “Se acabó el espectáculo”. Contra la SGAE y las mafias gestoras de los derechos de autor, y en solidaridad con Alasbarricadas.org. Alasbarriacadas.org ha sido imputada y juzgada por un delito de amenazas por el cantante Ramoncín.

1 de la madrugada:
bajamos en manifestación hasta la Puerta del Sol. “¡Basta ya de represión! Contra los montajes policiales, la violencia policial y por la libertad de expresión.

1 comment:

Hardhead said...

Si me llego a enterar antes...

Los vi, y joder, me parecio lo mejor de la noche en blanco.

Un beso.