Sunday, May 13, 2007

Viajes y luego unos pocos más

En 72 horas me voy a Líbano. En dos meses me voy a Panamá. Con suerte, en tres, me voy a China.

Con suerte, las cosas seguirán así. Lo estoy intentando hacer bien. Lo intento todo el día, todo el rato. No sé hacerlo mejor. Antes me centraba en hacer mi trabajo, y que jodieran al resto del mundo. Luego intenté hacer mi curro y ser maja con parte de la gente. Luego maja con todo el mundo. Ahora casi me socializo y todo. De hecho, hoy me he tomado un café con dos miembros del equipo al acabar. Eso es casi épico.

No sé, las cosas van bien y tengo ganas de ir a Líbano. Muchas. Muchísimas. Cuando terminé en la Ecam quería hacer documentales. Viajar con una cámara. Es estupendo. Con una cámara delante ves el mundo de otra forma, se te abre a ti de formas diferente. La gente te muestra cosas, llegas a otros lugares. Dejas momentos. Estaba trabajando, llevo dos años sin parar, pero en su mayoría eran curros alimenticios o engrosadores de CV. Hay gloriosas excepciones, la mayoría de ellas muy recientes.

Éste trabajo es de los primeros que son, real y exactamente, lo que quería hacer. Cuando recibí una llamada de "¿Qué haces del no sé cuántos de mayo al no sé cuántos de Junio?" tardé tres segundos en decir que nada, pero estaba dispuesta a sugerencias, y menos todavía en decir el "sí, quiero" cuando me propuesieron Líbano. El productor me preguntó varias veces si estaba segura, de si podía contar conmigo firmemente. Por supuesto. Encantada. Voy donde haga falta, cuanto más lejos mejor. Estoy harta de ir a Bilbao, Barcelona, Valencia y Sevilla. A mí llévame a Oriente Medio y méteme en el sitio más poco recomendable de la tierra. Eso es lo que quiero ver, no quireo ver más mundo como el que me rodea, quiero ver el mundo donde ninguna persona sensata se metería. Quiero eso tras mis ojos.

Está siendo bastante más cansado de lo que esperaba. Como digo siempre: así me ahorro el gimnasio. Mis expectavias están entre volver a marcar abdominales y perder 5 kilos en este rodaje, visto lo visto. Perder 5 kilos puede no parecer mucho, pero mido 1'75 y peso unos 55. Es difícil perder peso llegados a ciertos límites. Me cuesta también subirlo.

Joder, es genial. Sé que hago esto bien. Vale, voy de ayudante y segunda cámara. ¿Y qué? Se empieza. Lo importante es que ya no estoy empezando. Ya he empezado. Es algo que de ninguna forma podía garantiza que sucediera cuando empecé en esto, daba igual lo que trabajara, tenía un componente "suerte" demasiado grande. Como decía nauglin (te quiero a mi manera), si me viene el sueño que me pille durmiendo. He cogido todo lo que se me ha pasado por delante. Todo. Nunca he dicho que no a nada, a no ser que tuviera otra cosa. Ahora tengo, poco, pero tengo algo. Mejora lentamente. Existe la justicia.

No comments: